Growth Hacking

ITAPPI

GROWTH HACKING, EL MARKETING DE GUERRILLA

Growth hacking

¿Qué es Growth Hacking?

Es una "estrategia de crecimiento" orientada de una forma no tradicional para hacer crecer una empresa optimizando su presupuesto de marketing, a través de estrategias encaminadas a llegar a una gran cantidad de público con el menor esfuerzo económico posible. Aplica para todo tipo y tamaño de empresa, aunque es ideal para Startups que necesitan crecer en poco tiempo. El Growth Hacking se apoya mucho en estudiar el producto, analiza la forma en la que puede apoyar a la estrategia y mide la interacción de los clientes finales para brindarle a la empresa información de valor que le ayude a tomar mejores decisiones.

¿Cómo funciona el marketing de Guerrilla?

Se crean estrategias con tácticas de Marketing poco convecionales con un presupuesto limitado. Aquí prima la recursividad, creatividad e innovación; las viejas maquinarias publicitarias cada vez demuestran que son menos efectivas y muy costosas.​ Estas tácticas muchas veces se disfrazan tanto así que los clientes finales no perciben que es publicidad.

El buen Growth Hacking ve las oportunidades donde otros no las ven

Creatividad y Analítica

El contenidos de los mensajes a los clientes finales "vale oro", es vital explotar la creatividad, sin una imaginación espectacular dificilmente el mensaje va a llegar a nuestro público, pero es igual de importante medir y analizar cada impulso, cada reacción, cada respuesta, esa información nos ayudará a tomas mejores decisiones, lo que no se mide, no se puede mejorar.

Marketing Automation

Debemos tomar en cuenta que la automatización de mensajes en marketing van más allá de enviar un correo electrónico, por el contrario involucra muchos canales más como WhatsApp, Messenger, SMS, Redes Sociales, RCS, Push mobile, VOIP, entre otros; es importante entender que la omnicanalidad es escencial en nuestros tiempos.

Generación de leads
img_gh3

Generación de Contenidos

Es un componente primordial en toda estrategia de marketing; pero en un mar de artículos, videos, infografías, memes, etc. ¿Cómo hacer que mi contenido atrape la atención de mi audiencia? La respuesta es más simple de lo que parece y tiene que ver con el valor agregado que le pueda ofrecer ese contenido a su cliente final.

Equipo multidisciplinario

En Itappi contamos con un equipo de especialistas en diferentes campos: ingeniería de sistemas, datascience y bigdata, UX, diseño gráfico, redacción publicitaria, Redes Sociales, mercadeo, publicidad y ventas. Cada proyecto es diferente, por eso mientras más integral sea el equipo más posibilidades hay de abarcar cada arista del problema.

Hagamos una cita

Si quiere conocer más de nuestros servicios, le invitamos a tener una videoconferencia de 30 minutos para poderle contar más  de nuestra experiencia.